lunes, 19 de agosto de 2013

"Ya porque nació en pesebre presume de Niño Dios..."

Cuando acabas de conocer a alguien siempre es demasiado trivial hablar de música, demasiado pretencioso también... Si bien  es cierto que cuando no conoces a una persona lo suficiente debe de haber un ritual de preguntas... Mmmmm, genéricas por decirlo así... Un listado de preguntas triviales, para comenzar a conocer a la persona. Aunque siempre, y aclaro, a mi gusto, es demasiado trivial y pretencioso a la vez querer hablar de música con alguien que recien conoces.

Bla, bla, bla... Estas en la "fiesta-peda" en donde ya cruzaste un par de miradas con "esa" persona, bla, bla, bla, llega el amigo en común muy "casualmente", que seamos sinceros es lo menos casual en una reunión,  intercambia pocas palabras e introduce al amigo... Bla, bla, bla, ella es..., él es... ellos son... Bla, bla, bla... Terminas por apartarte del grupo sola con esa persona, se sirven un par de tragos más y comienza ese ritual, incómodo, nuevo, sorpresivo en el mejor de los casos... Hasta qué...

    -Bueno y ¿qué música que te gusta? (La pregunta más incómoda de la noche, cuando ya tienes 4 vasos de cerveza encima)

Por mi cabeza se cruzan miles de nombres, canciones, bandas, géneros...

   ----Pues me gusta la música en general, ya sabes...
  -No sé, o sea, haber si me tienes que dar una banda/grupo favorito ¿Cuál sería?

Es ahí en donde todo se cruza, se me van los nombres, las bandas, las canciones, los géneros... Se pone en blanco mi mente y no sé que contestar. Porque nunca quiero sonar pretenciosa ni mucho menos teenager... O sea ¿cómo explicar que realmente me gustan The Strokes y Arctic Monkeys sin caer en el cliché de lo popular? ¿sin verme como adolescente postmoderno? Tampoco me voy a poner a defender al resurgimiento del ruidosón y de los interpretes nacionales súper underground... Mucho menos a enumerar a la bandita inglesa que suena mucho a Interpol pero que casi nadie lo conoce y que son únicos y especiales y por eso estoy un peldaño encima de esa persona, ¡vaya! Por conocer una banda underground, pues ¡qué chido! Chido por ti, por mi, por el dude que te los pasó y así...

A lo que voy es que nunca hablen de música cuando acabas de conocer a una persona, habla de cosas ordinarias
y menos pretenciosas, habrá tiempo de sobra para hablar de esas cosas...

No hay comentarios: