miércoles, 16 de marzo de 2011

'Arrieros somos y en el camino andamos...'






Recuento...



Pasa que hoy mientras caminaba escuchando música, iba recordando cómo es que conozco esa música, o porqué mi inclinación a...

Pues recuerdo ese segundo semestre de prepa cuando yo estaba supuestamente 'enamorada' de un amigo, que me recomendo 'Obstacle 1' (primera canción que escuché de Interpol btw) después de haber platicado un poco acerca de los 'Stone roses' ; sorprendido e incauto sonrío debido a poder entablar una platica de música, según él, decente con una chica de 'pueblo' (literal, tmb según él)... soslayando eso sino fue ahí, entonces fue desde la secundaria, en donde gracias a mis compañeros, los cuales escuchaban 'Blink 182', pude cambiar del gastado 'Black & Blue' (sí ese de los BSB hahaha).

Una razón de gran importancia fue el tan bendito internet... de eso que se ponía de moda tener una computadora de escritorio y un cable conectado directamente a línea! jajajaja... Que no podías hablar y conectarte porqué escuchabas el 'lsdfkjdriiiiiiiiifuuuuriii' cual gruuuuuuuuuujjjjj en 'Lucía y el sexo' ... awesome...

Recuerdo que tenías que entrar a 'elchat.com' en donde la carita sonriente era lo más feliz que conocías! y era lo más mágico de la vida poder platicar con gente que ni conocías... pero que ciegamente confiabas en ella e incluso te citabas en las 'salitas' a una 'hr' para volver a platicar... todas esas cosas me llevarón a conocer a 'Max' (llamemosle así) quien por ventaja me llevaba unos 5 años... él sin duda es la fue la mayor influencia hacia mis inclinaciones. Max, integrante de una banda que covereaba a The Strokes...
Después de un tiempo pasamos del chat al myspace y luego al Hi5, ya sé oso... pero esas eras las redes sociales guay, llegamos a ser tan intimos, con diferentes soundtracks como Austin tv, KOL, Beatles, Doors, Hendrix, etc...



La primera canción que escuche a The Strokes fue 'When it started' en el soundtrack de 'Spiderman', canción 10, lo recuerdo tan bien, la 11 era 'Hate to say I told you so'; también me gustaba, pero por alguna razón no deje de escuchar la pista 10 hasta que totalmente se ralló...de ahí The Strokes sigue siendo mi banda favorita ever and ever...


Luego otra persona que logró filtrar sus gustos en los míos fue un dude que tmb tiene unos 5, 6 años más que yo. Él, psicologo, recomendome peliculas que aveces ni siquiera el mismo habia visto, luego un café por el cual perdí la razón una noche...

El soundtrack de los primeros años de mi vida fue clásica e instrumental, debido a mis papás, escuchando de vez en cuando el: 'Vamos hacer la tarea, la tarea (8)' o el 'radio mil' que venía del inmensamente alto refrigerador. De ahí una pequeña grabadora roja con la cual grababa cassettes e incluso escuche a Plastilina Mosh en ese formato tmb... 'en el lenguaje del amor...'

Oh todo esto ha sido tan épico... seguro he olvidado miles de detalles y he omitido nombres importantes...


No hay comentarios: